Blogia
SÓLO CIENCIA

Clonación humana

Clonación humana

Hace poco más de siete años, medios de comunicación de todo el mundo abrieron sus titulares con la noticia de que se habían clonado los primeros embriones humanos. La clonación es un proceso como resultado del cual se originan individuos (células, embriones, organismos) genéticamente idénticos, denominados clónicos. Sucede de forma natural pero también puede ser provocada en un laboratorio.

Ese acontecimiento histórico sirvió para reabrir el debate ético sobre las investigaciones relacionadas con el tema. Pero también para alimentar la esperanza de que una futura y cercana tecnología biomédica fuera capaz de regenerar los órganos y tejidos de personas enfermas. La repercusión sanitaria de estos tratamientos, que en conjunto se denominan medicina regenerativa, se ha comparado a la que en su día tuvieron las vacunas o los antibióticos.

Los Museos Científicos Coruñeses recogieron en un cuaderno monográfico las preguntas que más inquietaban a la ciudadanía para responder a la información que esta demanda. Accede a esta monografía pinchando en el siguiente enlace.

Como complemento, puedes leer el artículo "Primer embrión clonado a partir de una célula adulta humana" publicado en la edición digital del diario El Mundo a principios de 2008.

1 comentario

ccc -

Ojala se logre pronto la clonacion humana, es bastante bochornoso que prejuicios interrumpan investigaciones que pueden curar o mejorar el sufrimiento de tantas personas, pienso que hay que legislar para evitar abusos, pero se debe seguir investigando y lograr la clonacion completa.