Blogia
SÓLO CIENCIA

Trabajos monográficos

Trabajos monográficos

A lo largo del curso los alumnos realizarán varios trabajos monográficos que presentarán con la aplicación PowerPoint de Microsoft. Por lo general, lo harán integrado en un grupo de trabajo junto a otros compañeros. En su elaboración deberán tener en cuenta las siguientes consideraciones.

  • Deberéis repartir vuestro tiempo entre desglosar la información (80%) y hacer las diapositivas (20%). Eso hace necesario que los contenidos que incluyáis estén bien seleccionados y tus fuentes sean fiables y estén contrastadas.
  • Cuando el trabajo se realice en grupo tendréis que repartir las tareas de manera inteligente y equitativa.
  • Es necesario hacer un guión, planear el trabajo de manera integral, incluyendo a todos los participantes y considerar elementos desde el principio hasta el fin e incluso pensar en lo que se quiere lograr constructivamente.

Según el tema, los argumentos deben ser sólidos y fundamentados (consulta de especialistas reconocidos)

Todo trabajo debe ser aportativo, lo cual lo define la CALIDAD de la información, su coherencia y articulación. Debe proporcionar respuestas y soluciones a problemas. Implica compartir descubrimientos y avances y relacionar todos los niveles de la información: unidades programáticas, épocas, espacios, acciones de los sujetos, los acontecimientos y jerarquizar los distintos niveles.

0 comentarios