Blogia
SÓLO CIENCIA

Primer niño seleccionado genéticamente en España

Primer niño seleccionado genéticamente en España

Justo en la semana del debate sobre la clonación tenemos conocimiento hoy la esperanzadora noticia de que el primer niño seleccionado genéticamente en España (el proceso de gestación y tratamiento genético se ha desarrollado íntegramente en nuestro país) ha curado a su hermano que sufría anemia severa congénita, una enfermedad hereditaria y hasta ahora incurable. Sus padres han conseguido así un doble objetivo: tener un nuevo hijo y, además, que éste pudiera ayudar a su hermano.

Tras su nacimiento fueron tomadas células madre de su cordón umbilical y trasplantadas a su hermano que, según fuentes del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla "ha superado con éxito el trasplante, no ha necesitado ningún tipo de transfusión", aunque se muestran cautas, pues señalan que "tiene que pasar una revisión cada semana".

Puedes obtener todos los detalles de la noticia en la edición digital del diario El País, del que hemos extractado este pequeño resumen, así como visualizar un interesante video relacionado con esta información.

0 comentarios