Blogia
SÓLO CIENCIA

Nuestra experiencia en la portada de Alcantarilla SIETE DÍAS

Nuestra experiencia en la portada de Alcantarilla SIETE DÍAS

Nuestra participación en la medida del Radio de la Tierra efectuada ayer en el centro ha tenido más eco del esperado: hemos sido la foto de portada del periódico local, Alcantarilla SIETE DÍAS.

Bajo el titular "Futuros astrónomos en el Instituto Alcántara", una foto de Pepe preparado para realizar una marca en el papel para embalar mientras Víctor controla el tiempo, todo ello bajo la atenta mirada de Rubén y la más desenfadada de Laura mientras Alejandro no sabemos muy bien qué observa.

Ya en páginas interiores encontramos una detallada explicación de la justificación de la actividad y los detalles de la misma junto a la foto de grupo de los alumnos junto a los dos profesores organizadores (Paco Zamora y el que escribe) y otra de los alumnos durante el transcurso de las más de tres horas que nos llevó esta didáctica e interesante experiencia.

Aunque ya comentaremos con más detenimiento los datos obtenidos en la actividad cuando se publique el resultado final obtenido, la misma tarde del jueves fueron introducidos nuestros datos en el formulario preparado al efecto en la página web del Año Internacional de la Astronomía y fueron validados, apareciendo en la tabla confeccionada por los organizadores y en el correspondiente listado de centros.

Nuestro agradecimiento al periódico y a los reporteros que cubrieron la noticia por su interés en la realización de esta interesante actividad por parte de nuestros alumnos.

3 comentarios

Jose -

"Vamos a ver", señor alumno. Para conocer la clave para publicar hay que estar atento en clase cuando se da.
Te la mando por correo electrónico.

ruben -

Amos aver señor maestro, este comentario no tiene nada k ver cn la medida del radio de la tierra si no sobre la publicacion de articulos, no se como querras k sepamos la contraseña y se la pregunto a victor y me dice k no se acuerda, ya me diras , no sera k.......................

LaUrAaAa -

bUeNoO CoMo No Ha CoMeNtAdO nAdIe pUeS lA cOmEnTo yO paRa QuE vEaS QUe mE PasO pOr AqUi y ToDo aUnQuE CrEaS qUe nOo!!! HaY K VeR QuE GuApOs sAlImOsS eN La FoTo PeRo No LoGrO eNcOnTrAr lA qUe sAlImOs mArJoRiE Y YoO...bUeNo yA Es sUfIcIeNtE pArA eL PuNtIcO EsE dE ACTITUD nO??? MuXoS bSiCoSsS!!