Blogia
SÓLO CIENCIA

Tercera encuesta nacional de la percep-ción social de la Ciencia (FECYT, 2.006)

Tercera encuesta nacional de la percep-ción social de la Ciencia (FECYT, 2.006)

Nadie discute hoy en día el papel que juegan en nuestras vidas ciencia y tecnología. En este contexto, saber qué piensan los ciudadanos es fundamental y para ello se utilizan frecuentemente encuestas de percepción.

 

En nuestro país, es la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) la encargada de realizarlos. Hasta la actualidad se han realizado tres encuestas (en los años 2.002, 2.004 y 2.006). En la última de ellas ("Percepción social de la Ciencia y la Tecnología en España - 2006"), además de recoger los temas informativos de mayor interés, confianza en los medios y profesiones, información y formación recibida sobre ciencia y tecnología, también se recogen las percepciones ciudadanas sobre las políticas científicas de innovación e investigación, sobre el sistema español de ciencia y tecnología en general, y sobre el papel que desempeñan los medios de comunicación en la formación de dichas percepciones.

 

Puedes obtener el documento en formato pdf a partir de la página web de la Fundación, en el apartado de Publicaciones (Estudios e informes).

0 comentarios