Blogia
SÓLO CIENCIA

Concurso anual de trabajos de investigación

Concurso anual de trabajos de investigación

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha organizado, con el apoyo de los ministerios de Cultura y Educación, Política Social y Deporte, un concurso de trabajos originales de investigación, desarrollados por estudiantes, sobre un tema de su interés (música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía, tecnologías, matemáticas, ...), que ha denominado "si eres original, eres de libro". Los trabajos deberán ser coordinados por un profesor y se podrán presentar a concurso en todas las lenguas oficiales de España.

El concurso está dirigido a estudiantes y docentes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio. Para participar es necesario inscribirse (antes del 1 de febrero del próximo año) y hacer un trabajo en grupo (de dos a cuatro alumnos), coordinados por un profesor.

Es imprescindible:

  • utilizar una buena metodología de investigación según el tema elegido,
  • respetar las normas de propiedad intelectual,
  • emplear libros y documentos variados, y
  • ser original en la presentación de las ideas.

Los trabajos deberán ser enviados antes del 30 de marzo de 2011 y el fallo del jurado se conocerá a mediados de mayo de dicho año. Hay interesantes premios tanto para alumnos como para profesores y centros educativos.

En la página web del concurso encontrarás materiales de apoyo muy interesantes que te guiarán tanto en la elección del tema de investigación como en la realización del trabajo.

Desde aquí animo a todos los alumnos de la materia de Ciencias para el mundo contemporáneo del Bachillerato de Investigación a participar en el concurso, con el compromiso de coordinar a cualquier grupo de valientes que se apunte a esta aventura. Como decía el médico húngaro Albert Szent Gyorgi, "Investigar es ver lo que todo el mundo ha visto, y pensar lo que nadie más ha pensado".

0 comentarios