Blogia
SÓLO CIENCIA

Organización Mundial de la Salud

Organización Mundial de la Salud

La salud es un concepto complejo, cuya definición depende de la época y del grupo social al que se pertenezca. La Organización Mundial de la Salud (OMS) definió el concepto de salud en 1.948, considerándola como “un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedades”.

En el siglo XXI, la salud es una responsabilidad compartida, que exige el acceso equitativo a la atención sanitaria y la defensa colectiva frente a amenazas transnacionales.

La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas. Es la responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales.

Puedes obtener más información de esta organización visitando su página web. De especial interés son los apartados Temas de Salud y Publicaciones.

0 comentarios