Blogia
SÓLO CIENCIA

Un nuevo asalto a Sony compromete datos de un millón de internautas

Un nuevo asalto a Sony compromete datos de un millón de internautas

El grupo ciberpirata LulzSec ha anunciado que algunos de sus miembros  han logrado introducirse en la página web sonypictures.com y han accedido a los datos de un millón de internautas.

Entre la información a la que han podido acceder se encuentran desde direcciones postales o fechas de nacimiento a datos asociados a sus cuentas en Sony. La multinacional japonesa, por su parte, ha anunciado que está investigando este ataque a su plataforma digital de películas, según ha confirmado a EFE un portavoz de la compañía en Japón.

Los ciberasaltantes también afirman haber comprometido datos de administración de Sony Pictures, tales como contraseñas, 75.000 códigos de música y 3,5 millones de cupones de música.

Además comentan que han conseguido el acceso gracias a un asalto nada sofisticado, dada la vulnerabilidad que ofrece el sitio atacado. Lulzsec afirma tener en su poder, además, bases de datos de Sony BMG de Bélgica y Holanda.

Este grupo se considera responsable del ataque sufrido recientemente por una página web de Sony en Japón. También se atribuyó un ataque informático a la televisión pública de EE UU en protesta por un reportaje sobre Wikileaks.

Estos hackers ya habían atacado con anterioridad Sony en Japón y fue el autor de un asalto a la red de Fox tras el que publicaron los datos de los concursantes del programa X Factor.

Sony sufrió en abril un ataque que permitió a los intrusos acceder a los datos de 70 millones de clientes de la plataforma PlayStation Network. En paralelo a este asalto, también vió comprometidos los datos de unos 30 millones de internautas de Sony Online. Sony cerró ambos servicios, que ha restaurado esta semana tras, según la empresa, revisar los mecanismos de seguridad. Este asalto fue el más notable, pero tras este primer episodio, distintas webs de Sony, en Japón y Tailandia, padecieron ataques informáticos de menor entidad. Sony desveló que los asaltantes dejaron el lema de Anonymous en sus servidores, pero el citado grupo desmintió su participación.

La noticia completa en: ElPais.com

*Se puede consultar también el "comunicado" íntegro de LulzSec en el siguiente enlace.

0 comentarios