Blogia
SÓLO CIENCIA

El IES "Alcántara", seleccionado para el Programa de Cooperación Territorial "Rutas Científicas" 2011

La Resolución de 29 de junio de 2011, de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se conceden ayudas para participar en el Programa de Cooperación Territorial "Rutas Científicas" durante el curso 2011/12 incluye a nuestro centro entre los seleccionados, adjudicándole la ruta "Paseo por la Biología y la Geología" en la Comunidad Autónoma de Aragón que se desarrollará entre los días 3 y 9 de octubre del presente año.

La organización de esta ruta considera que debido al gran patrimonio biológico y geológico que contiene esta región, es de sumo interés, dedicar la temática de la misma a esa área del conocimiento científico.

Uno de los objetivos de la ruta es comprender que la historia del territorio no se puede entender sin los recursos del medio natural, y en especial el geológico, el cual ha sido con frecuencia relegado a un mero decorado, donde la vida se desarrolla, pero las ciencias de la Tierra nos confirman que es mucho más que eso.

Todos necesitamos conocer mejor el papel de nuestro medio natural si queremos tomar decisiones responsables en el debate del futuro de nuestro territorio.

0 comentarios