Blogia
SÓLO CIENCIA

Evolución del interés por la ciencia y otras materias (FECYT)

Evolución del interés por la ciencia y otras materias (FECYT)

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, creada por acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de abril de 2001, es una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, con autonomía funcional. Su misión es prestar un servicio continuado y flexible al sistema español de ciencia-tecnología-sociedad, mediante la identificación de oportunidades y necesidades y la formulación de propuestas de actuación.

Durante los años 2002 hasta el 2010, esta fundación viene publicando una serie de encuestas cada 2 años en las que nos muestra la evolución del interés por los ciudadanos en ciencia y tecnología: por temáticas de interés, los ciudadanos en una escala de 1 a 5 sitúan a la Ciencia y Tecnología entre las de mayor interés con un 3,12, próximo al tema de más interés que es Medicina y Salud con un 3,58. El interés de los ciudadanos por la Ciencia y la Tecnología se consolida en 2010 con respecto a años anteriores.

Esta evolución de la ciencia y la tecnología ha seguido una progresión muy positiva, creciendo casi en un 40% (36,5%) con relación al 2008. Si se tiene en cuenta el período 2004-2010, este interés casi se ha duplicado, pasando del 6,9% al 13,1%.

La sociedad española tiene una imagen realmente positiva de la ciencia y la tecnología construida desde una base cierta de curiosidad aunque limitada. Un porcentaje muy amplio (80%) piensa que la Ciencia es muy útil para el desarrollo económico del país o para mantener la calidad de vida.

2 comentarios

Irene González Sáez -

Muchas gracias. Después de varios intentos ya tocaba. Seguiré publicando cuando tenga algo interesante.

Jose -

Muy buen artículo, Irene. Responde a lo pedido en clase. Espero que te animes a seguir publicando en el blog.