Blogia
SÓLO CIENCIA

Panel Intergubernamental del Cambio Climático

Panel Intergubernamental del Cambio Climático

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático o Panel Intergubernamental del Cambio Climático, conocido por las siglas IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change), se estableció en el año 1.988 por la Organización Meteorológica Mundial (WMO, World Meteorological Organization) y el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP, United Nations Environment Programme).

Su objetivo es evaluar el riesgo del cambio climático originado por las actividades humanas, y sus informes se basan en publicaciones de revistas técnicas y científicas contrastadas. Cuenta con el trabajo de más de dos mil científicos provenientes de cien países. En el año 2.007 fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, compartido con Al Gore, "por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para las medidas para contrarrestar ese cambio".

Durante 2.007 el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático comunicó los tres informes elaborados por los grupos de trabajo que, junto con el Informe de Síntesis, componen el Cuarto Informe de Evaluación sobre el Cambio Climático (AR4). Este informe es, posiblemente, el documento más importante sobre el conocimiento científico acerca del clima que indicará a los gobiernos las líneas a seguir.

GreenFacts (Hechos sobre la Salud y el Mmedioambiente) ha realizado el siguiente resumen.

0 comentarios