Blogia
SÓLO CIENCIA

Día Mundial de la Enfermedades Raras

Día Mundial de la Enfermedades Raras

Hoy, 28 de Febrero, es el Día Mundial de las Enfermedades Raras, día en el que se recuerda a la sociedad la existencia de todas aquellas personas que están afectadas por enfermedades, que dada las circunstancias de la minoría de la población que las sufre, no son muy investigadas y, por lo tanto, no se encuentran remedios contra éstas. La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha organizado la campaña de concienciación que reivindica la creación de centros especializados en enfermedades raras. Se recuerda como cada año una realidad: para algunas empresas y laboratorios investigar y lograr tratamientos para las enfermedades catalogadas como raras, no es algo rentable y no se amortiza la inversión que se realiza, por ello, si la incidencia de una enfermedad es reducida, menos esfuerzos se realizan para descatalogarla como rara. En el Día Mundial de las Enfermedades Raras 2011, se pide a la sociedad una mayor solidaridad.

Existen más de 7.000 enfermedades raras y la mayoría de ellas son graves, crónicas y degenerativas, sólo en nuestro país hay más de tres millones de personas que sufren alguna de estas enfermedades, personas (niños, jóvenes y adultos) que no gozan de la igualdad de oportunidades.

Os dejo el vídeo oficial de la campaña 2011 creado por la FEDER y sú página oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=_6OZumdrYtQ

http://web.enfermedades-raras.org/

5 comentarios

Juan Miguel -

Buenoo, almenos veo que alguien me entiende.....

Juan Miguel -

Ha eso se refiere Juan Benito, que esas personas podrían tener una cura y si no las tienen es porque por motivos económicos no interesa. Pero enfin que pase esto no es nada nuevo.

Paula -

¿Pero acaso se debe menospreciar a esa minoría? ¿No merecen, como personas que son, que se busque una solución a sus problemas?

Juan Benito -

El problema radica en que encontrar una cura para estas enfermedades no daria grandes beneficios económicos si no que mas bien costaría más encontrar la cura que vender la medicina al verse afectadas un numero tan reducido de personas, vamos que si fuera una enfermedad que afectara a un gran numero de gente como fue la gripe esas enfermedades ya ni existirian.

Jose -

Interesantísimo artículo.
Todos podemos y debemos poner nuestro granito de arena para que estas enfermedades deben de ser consideradas como tales y se pongan los medios necesarios para estudiarlas y ponerle tratamiento.
Es tarea de todos.