Blogia
SÓLO CIENCIA

Los españoles NO comemos bien

Los españoles NO comemos bien

Preocupantes son los resultados que nos proporciona la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética 2011, recientemente publicada. Ya hemos dejado de ser ese país que basaba su alimentación en una dieta mediterránea saludable para verse influenciado por las nuevas corrientes de comida "rápida" (fast food) o los productos precocinados.

Según este estudio realizado a tres mil españoles (cuyas edades comprendían entre los 18 y 64 años), el sobrepeso y la obesidad afectan al 56% de los adultos y al 27% de los niños y adolescentes, que llevan a cabo una dieta desequilibrada en la que predomina las proteínas y las grasas saturadas.

Así lo demuestra este dato: sólo el 43% de los españoles consume hortalizas diariamente, y además no se alcanza la cantidad mínima recomendada de ingesta de frutas e hidratos de carbono.

A pesar de este hecho, la cantidad de calorías que incorporamos a nuestro organismo "no es excesivo" (2.482 kilocalorías) y se sitúa en los límites recomendados (la media  diaria no debe superar el valor de 2600 calorías).

De este modo, la principal causa de las enfermedades cardiovasculares es la falta de ejercicio físico y el modo de vida sedentario de la población española: un 46% no practica ninguna actividad deportiva. 

La publicación de este trabajo debe ser motivo para reflexionar sobre nuestros hábitos alimenticios, si realmente comemos bien.

 Fuente: ELMUNDO.es

(Imagen: A. Becerril)

0 comentarios