Blogia
SÓLO CIENCIA

D. José Manuel López Nicolás, bioquímico e investigador, visitó nuestro centro

D. José Manuel López Nicolás, bioquímico e investigador, visitó nuestro centro

El pasado miércoles, 21 de noviembre, a las 10’00 horas, D. José Manuel López Nicolás impartió una charla a los alumnos del programa experimental de Bachillerato de Investigación de nuestro centro, el IES "Alcántara" de Alcantarilla. Al acto asistieron también los alumnos de segundo curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología.

Image and video hosting by TinyPic

En su interesantísima y amena exposición habló de la importancia de la investigación y de la divulgación científica, además de presentar su blog "Scientia", que desde el pasado mes de enero ocupa el primer lugar en el ranking internacional “E-buzzing” de blogs de habla hispana de divulgación científica en la sección de Biología, además de encontrarse dentro de los 15 primeros blogs en la sección general de Ciencias.

Image and video hosting by TinyPic

En su blog habla de muchos temas relacionados con la ciencia, destacando sus aportaciones en el campo de la bioquímica, la nutrición, la biotecnología, la tecnología de los alimentos y otras muchas. Además, analiza profundamente diversos aspectos relacionados con la actualidad universitaria desde el punto de vista docente e investigador, e incluso fomenta entre sus propios alumnos y entre cualquier persona interesada la divulgación científica.

D. José Manuel López Nicolás cursó los estudios de la Licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de Murcia, institución en la que alcanzó el Grado de Doctor en el año 1997. En la actualidad es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de dicha Universidad, donde desarrolla su actividad docente e investigadora dentro del Grupo de Excelencia “Bioquímica y Biotecnología enzimática”.

Su trayectoria profesional queda reflejada en un gran número de publicaciones en revistas científicas internacionales y es autor del libro “Nuevos alimentos del siglo XXI”. Además forma parte de varios proyectos de investigación en el campo de la Bioquímica, la Biotecnología, la Nutrición y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios