Blogia
SÓLO CIENCIA

El informe Rocard

El informe Rocard

En abril de 2006 se publicó el llamado “Informe Rocard”, fruto del trabajo del grupo de expertos de una comisión para la ciencia y la investigación del Parlamento Europeo presidido por Michel Rocard (Primer Ministro francés en el período comprendido entre 1988 y 1991).

 

Este estudio aborda la percepción de las ciencias y su enseñanza por los europeos y se centra, básicamente, en el análisis de las acciones necesarias para combatir el interés decreciente entre los jóvenes por los estudios de ciencias (sólo un 15 % está satisfecho con la calidad de la enseñanza científica).

 

Varias son las razones por las que los jóvenes no se interesan por la ciencia son varias, aunque parece haber una clara evidencia de la conexión entre la actitud mostrada y la forma en que la ciencia se enseña. Para solucionarlo, el informe aboga por métodos basados en la experimentación y en la investigación.

 

Puedes ver el documento original (en su versión en inglés) pinchando aquí y una traducción al castellano en la página web del IES Al Basit de Albacete.


0 comentarios