Blogia
SÓLO CIENCIA

El origen del universo

El origen del universo

En los siguientes enlaces podrás visionar "El origen del universo", un capítulo de "Origins" (Orígenes) dirigido por Neil deGrasse Tyson que te sumergirá en el comienzo del Universo, en el punto exacto del Big Bang.

Los descubrimientos de la astronomía, desde la antena que construyeron Peter Roll y David Wilkinson, para capturar las remanencias de los primeros momentos de la formación del cosmos por medio de microondas hasta el Wmap (Wilkinson Map Anisotropy Probe o Sonda del Mapa de Anisotropía Wilkinson), para definir con más claridad las microondas remanentes del inicio del universo, pasando por el descubrimiento de Arno Penzias y Robert Wilson, nos han ayudado a comprender la estructura del Universo y datar con precisión su edad.

En este documental podrás observar con unos sencillos ejemplos cómo se crearon las materias subyacentes que conocemos hoy día. En el inicio del universo sólo estaban los elementos más ligeros pero durante la evolución del cosmos han ido apareciendo más elementos de la tabla periódica, cada vez más pesados. Y es que en el corazón de las estrellas, mediantes sus fusiones nucleares, se forman realmente los elementos primordiales para la vida.

 

0 comentarios