Blogia
SÓLO CIENCIA

Felicidades, Mr. Darwin !!

Felicidades, Mr. Darwin !!

Estamos de aniversario. Hoy, jueves 12 de febrero, se cumplen 200 años del nacimiento de Charles Robert Darwin. Además, en 2.009 también celebramos la publicación, hace 150 años, de "El origen de las especies" (publicado el 24 de noviembre de 1.859) en el que el naturalista inglés expuso por primera vez sus ideas sobre la selección natural y la teoría de la evolución.

A lo largo de dos unidades didácticas hemos visto su contribución a la revelación del secreto de la vida. Su teoría de la evolución por selección natural, junto a las leyes de la genética de Mendel y las bases moleculares de la genética terminaron por descubrir ese secreto.

Desde este rincón queremos unirnos a esta celebración en reconocimiento a su gran contribución a la historia de la ciencia y te invitamos a que repases su vida y obra visitando la página web divulgativa -www.darwin2009.csic.es- que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado.

No dejes tampoco de visitar los contenidos multimedia publicados en la versión electrónica del diario El Mundo bajo el título "Darwin. El padre de la evolución".

2 comentarios

ruben -

profesor este comentario no tiene nada k ver cn cmc solo kiero k me mandes tu correo ok¿?

Víctor Ruiz -

Desde el departamento de biología ya nos han invitado a colaborar en los eventos que organizará el instituto. Seguro que son muy interesantes.