Blogia
SÓLO CIENCIA

Planta un árbol

Planta un árbol

La Junta Municipal de Nonduermas ha organizado una plantación de árboles en el antiguo cauce del río Guadalentín, en el paraje conocido como "El Riacho", concretamente en la zona que está delimitando a la Estación de Mercancías de Nonduermas, que se realizará el próximo sábado, 7 de marzo, a las 10,30 horas.

 

El objetivo es claro: plantar muchos árboles. Y para ello cuentas con la colaboración de la Junta, que te ayudará a que lo plantes, intentando que te comprometas a cuidar y a proteger el árbol que plantes para siempre.

 

¿Por qué plantar árboles? Porque los árboles disminuyen la contaminación, oxigenan el aire, refrescan el ambiente, reducen la contaminación  sonora, son pequeños ecosistemas, intervienen en el ciclo del agua, protegen el suelo, son nuestros mejores aliados  en la lucha contra el cambio climático.

 

¿Qué árboles se van a plantar? Se intentará que sean especies autóctonas y resistentes: olmos, chopos, higueras, moreras, almeces y otras especies.

 

Se te facilitará todo lo necesario, aunque si quieres puedes traer tú mismo el árbol que vayas a plantar y las herramientas.

 

No te olvides de regarlo. Te facilitarán el agua.

 

Anímate, acude y, además de la recompensa de ver crecer tu árbol, tendrás un bonito regalo.

1 comentario

Air Jordan shoes -

More important affair, be: Want to depend, on Own effort, personal development. Is it right? I often encourage myself in this way. Hope we can study with each others and make progress together.