Blogia
SÓLO CIENCIA

Los efectos de "la hora del planeta"

Los efectos de "la hora del planeta"

Después del apagón mundial en apoyo contra el cambio climático, que tuvo lugar el pasado sábado, 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 (la llamada Hora del Planeta), ya se han conocido importantes datos sobre el efecto que esta campaña, llevada a cabo por WWF y arropada por la ONU, ha provocado en millones de personas.

 

La iniciativa internacional comenzó en las islas Chatman (Nueva Zelanda),  a las 6:45 h en España. Después, recorriendo 25 husos horarios, hasta terminar en Hawai. Así, 3.929 ciudades y pueblos de más de 88 países han sido cómplices del apagón.

 

El apagón mundial ha tenido lugar tanto en particulares como en monumentos, en establecimientos hosteleros, restaurantes… Edificios emblemáticos como la Acrópolis de Atenas, las Pirámides de Egipto, la Gran Place de Bruselas, la Casa de la Ópera de Sidney, la Torre Eiffel, el Empire State se han quedado a oscuras para la defensa del cambio climático. Tan sólo China, no ha querido participar junto al resto del mundo.

 

En España se redujo cerca de un 2% respecto a la demanda prevista, pero aún así, las 52 ciudades han apoyado esta iniciativa y monumentos emblemáticos del país como la Alhambra, la Mezquita de Córdoba, la Cibeles y  la Sagrada Familia de Barcelona permanecieron apagadas durante toda la hora.

 

También numerosos particulares han ayudado apagando los suministros de energía de sus hogares. Y es que, ¿que es estar una hora sin energía con lo que se puede ahorrar en ese corto espacio de tiempo?

 

Con este acto simbólico se espera que la lucha contra el cambio climático obtenga sus frutos y que se impongan nuevas medidas en la Conferencia de las Naciones Unidas de los 192 países que tendrá Copenhague en Diciembre.

 

Con esto, sólo queda decir que ahorremos más energía, que pensemos más en nuestro medio ambiente y que apoyemos tanto al presente como al futuro de nuestro Planeta Tierra antes de que sea realmente tarde.

0 comentarios