Blogia
SÓLO CIENCIA

IV encuesta de Percepcion Social de la Ciencia

IV encuesta de Percepcion Social de la Ciencia

En esta 4ª encuesta, fueron entrevistados más de 7 mil mujeres y hombres mayores de 15 años en todas las CC.AA. Por primera vez la salud y la medicina aparecen como los temas que más interesan a la población española, por encima de los deportes. Aumenta significativamente la cantidad de españoles que creen que la ciencia tiene más beneficios que perjuicios y diminuye el número de personas que manifiesta que la ciencia no les interesa. Los dos grupos profesionales mejor valorados por los españoles son los médicos y los científicos. Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra y Aragón, las comunidades más interesadas en ciencia y tecnología.

La FECYT ha llevado a cabo en total cuatro encuestas nacionales en 2002, 2004, 2006 y 2008. Al igual que en las tres anteriores investigaciones el objetivo principal de este estudio ha sido determinar la forma en que la sociedad española percibe la ciencia y la tecnología. 

Percepción positiva de la ciencia. En relación a los datos obtenidos en encuestas anteriores, en la de 2008 se aprecia un aumento del nivel de interés e información que los encuestados dicen tener sobre la ciencia y la tecnología.

0 comentarios