Blogia
SÓLO CIENCIA

Descubren un nuevo sistema planetario similar al Sistema Solar

Descubren-un-nuevo-sistema-planetario-similar-al-Sistema-Solar_imagenGaleria

Un grupo de astrónomos europeos ha descubierto un sistema planetario con, al menos, cinco planetas, pero que podría tener otros dos más, en torno a una estrella parecida al Sol, la HD 10180. El número de planetas y sus distancias a la estrella hacen que este sistema se asemeje al Sistema Solar.

“Han hallado lo que probablemente sea el sistema con el mayor número de planetas descubierto hasta ahora”, apunta Christophe Lovis, investigador del Observatorio de Ginebra (Suiza) y autor principal de un artículo que publicará la revista Astronomy & Astrophysics. El descubrimiento se anunció el día 24 de agosto de 2010 en el coloquio internacional “Detección y dinámicas de exoplanetas en tránsito” organizado en el Observatorio de Haute-Provence (Francia).

“Los estudios de movimientos planetarios en el nuevo sistema revelan complejas interacciones gravitacionales entre los planetas y nos permiten comprender la evolución del sistema a largo plazo”, destaca Lovis. “Estamos entrando en una nueva era de la investigación de exoplanetas: el estudio de sistemas planetarios complejos y no sólo planetas individuales”.

1234

En esta imagen podéis observar el nuevo sistema planetario y su comparación con el nuestro.

Si queréis encontrar más información sobre este tema podéis consultarlo en SINC (Servicio de Información y Noticias científicas).

0 comentarios