Blogia
SÓLO CIENCIA

Trabajo de investigación: La evolución humana en la península ibérica

Trabajo de investigación: La evolución humana en la península ibérica

En diciembre de 2008 una de las revistas científicas más prestigiosas del mundo, "Proceedings of the National Academy of Sciences", publicó un artículo del reconocido antropólogo Dr. Michael Walker y su grupo de trabajo relativo a la datación por tres métodos distintos de los restos hallados en la Sima de las Palomas (PNAS December 30, 2008 vol. 105 no. 52 20631-20636).

No cabe duda de que se trata de una buena excusa para que, una vez vista en clase la evolución de los homínidos y el origen del ser humano, los alumnos investiguen sobre la evolución humana en la península ibérica y las huellas de los homínidos en la Región de Murcia, intentando ahondar en el debate suscitado en torno al “primer europeo”.

 

Los trabajos serán realizados individualmente por los alumnos y enviados por correo electrónico a la dirección de costumbre en formato electrónico (documento de texto o presentación de diapositivas) antes del lunes, 28 de febrero de 2011. Aspectos tales como la extensión, contenido y planteamiento del mismo serán decididos por los propios alumnos.

 

Al margen de la información que vosotros mismos podáis encontrar tanto en internet como en cualquier otra fuente, os sugiero que echéis un vistazo a los siguientes artículos:

 

 

También obtendrás información en alguno de los artículos de nuestro blog:

 

Y, por último, te indico algunos sitios de internet:

0 comentarios