Blogia
SÓLO CIENCIA

Últimos avances sobre el virus del VIH

Los avances más recientes en la investigación sobre el virus del VIH han constituido el tema central de un seminario dirigido a profesionales de la investigación en Salud. La doctora Teresa Gallart, experta en factores de inmunidad natural que pueden contribuir a controlar la progresión del VIH en pacientes seropositivos, ha expuesto los resultados de su trabajo de investigación en un encuentro celebrado en el Hospital Nuestra Señora de Valme de Sevilla. Los Encuentros en la Frontera de la Investigación en Salud, organizados por la Fundación Progreso y Salud, tienen como objetivo poner a disposición de los profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía los resultados de las investigaciones que se están desarrollando en el ámbito de la Salud, de la mano de científicos de prestigio internacional. 

La doctora Gallart, que desempeña su trabajo en el Servicio de Inmunología del Hospital Clinic de Barcelona, es miembro del grupo de investigación de enfermedades infecciosas y sida IDIBAPS. Su intervención se ha centrado en la producción de alfa-defensinas 1-3 por las células dendríticas mieloides y el papel de éstas como factor protector frente a la progresión de la infección por VIH-1. 

Gallart ha explicado que existen factores de inmunidad natural que se manifiestan en una pequeña proporción de los individuos afectados por el VIH-1. Éstos tienen la capacidad natural de controlar la replicación vírica durante años sin necesidad de recibir terapia antirretroviral. El objetivo de su investigación es precisamente identificar dichos factores, lo que permitiría diseñar nuevas estrategias terapéuticas y preventivas. La mayor producción de alfa-defensinas 1-3 por las células dendríticas mieloides es uno de estos factores que pueden contribuir a controlar y ralentizar el avance de la enfermedad. 


 

*En la fotografía podemos observar la cubierta protéica de la que nos hablaba el texto del examen de CMC realizado por los alumnos de 1º de Bachillerato el día 10 para comentar (Espiga de la cubierta flicoprotéica GP120)

7 comentarios

Luis -

De acuerdo con todos, pueda que el SIDA exista, pero no como algo contagioso, sino como una efermedad producto del estres oxidativo y nutricional.Cabe informar que el VIH no existe y ls OMS es particularmente responsable de ello.

matias -

apoyo la disidencia pero me parece que es un tema no poco menor como para comentar libremente y tomar de 5 o 6 casos que mantienen buen estado de salud afirmando algo asi estoy de acuerdo que hay una gran parte de esto que es mentira y que las industrias farmacologicas son una de las patas de la economia mundial pero seamos muy respetuosos por esa gente que no la esta pasando bien y llegar a ellos con otro mensaje, no solo diciendo que los antiretrovirales no sirven y que el virus no existe

Claudio -

Totalmente de acuerdo ya que el Vius del Vih no existe solo atemorizan a la gente para lucrar con la industria del Vih.Este virus nunca h hecho fotografiado ni aislado por lo cual no pued eser un virus.Esto se solucion con unfuerte aumento de defensas.
Gracias y a no creer mas en el vih

erick Trejo -

creo mucho en su opinion ya que se me diagnostico en el 2000 y hasta hou nunca he tenido algun tipo de problema no tomo ningun retroviral ni nada q se le paresca hoy tengo 32 anos y gracias a dios con mucha salud y sigo visitando al doctor pero solo como precaucion graciass

Raul -

Contrario a lo que se piensa estoy llegando a la misma conclusión el virus no existe y si existe no mata. Lo que mata es la mente ,las ideas de que mata y la especulación de los grandes farmacéuticos que son los mas beneficiados. Soy seropositivo y no he tomado nunca terapia antirretroviral y estoy perfecto.

juan -

Puro bla bla bla, siempre dicen que están a las puertas de desarrollar una vacuna, una cura, algo que detenga el virus y luego de 27 años NO HAY NADA!

Nunca van a encontrar ninguna cura de algo que NO EXISTE. Nunca ha sido aislado el vih, sus excusas? las más inverosímiles: el virus muta, el virus se esconde, el virus se vuelve invisible, el virus se explota... es decir, nunca han dado con el virus por lo que todo lo que se diga de él es simple especulación.

Si no se aisla el virus nunca podrán desarrollar una vacuna, tampoco una prueba específica ya que las actuales reaccionan ante más de 70 enfermedades y situaciones; además, perros, gatos y ratones dan positivos a estos exámenes. Si el virus solo se desarrolla en seres humanos solamente ¿cómo es posible que den positivos perros, gatos y ratones? Ante esta realidad ¿se puede confiar en un test que reacciona con otro tipo de "animales"?

El VIH NO EXISTE. ojalá terminen de decir que desarrollaron una vacuna que acaba con el virus y salgan elegantemente de la situación...

eva -

GACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE BUSCAN CADA DIA UNTRATAMIENTO.
MUCHAS PERSONAS LO ESTAMOS ESPERANDO. GRACIAS.