Blogia
SÓLO CIENCIA

Un mundo mejor

Debido a mi mayor interés por las ciencias sociales que por las naturales y, a pesar de que el tema guarda una escasa relación (aparentemente) con los temas de este blog, me gustaría publicar un video que considero bastante apropiado tras haber visto hoy en clase el Desarrollo Sostenible.  

Se trata de una conferencia que nos ha mostrado hoy el profesor de economía, impartida por Joan Melé, Subdirector General de Triodos Bank.

Triodos Bank es una banca ética, esto quiere decir que se trata de un banco independiente que sólo financia empresas e iniciativas que, además de ser rentables, mejoran la calidad de vida de las personas.

Joan Melé apuesta para lograr un mundo mejor "por una toma de conciencia y así darnos cuenta de que tras el dinero siempre hay relaciones entre seres humanos. Es una oportunidad de encuentro y de hacer algo más grande que la suma de los individuos que forman el grupo. Si se enfoca  así, el dinero tiene un poder positivo de relación transformadora". Y así lo expresa en su libro Dinero y Conciencia.

Por todo ello considero que sería muy interesante compartir con el resto de la clase esta información que hoy hemos obtenido unos pocos, y espero, que este señor os deje tan boquiabiertos como a mí.

"Otro mundo es posible si hacemos que nuestro dinero trabaje de forma positiva"  (Joan Melé)

2 comentarios

Nacho Martínez -

Si esto tuviese un sistema de reputación como en los foros, te pondría un +1

Jose -

Tu post guarda una gran relación con los temas de este blog, a pesar de su título.
Gracias.