Blogia
SÓLO CIENCIA

LA HORA DEL PLANETA

LA HORA DEL PLANETA

La asociación por la defensa de la Naturaleza WWF ha organizado un año más esta iniciativa a escala mundial, una reinvindicación contra la lucha del cambio climático.

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora –La Hora del Planeta–, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.

 La Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende de este modo alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

Una nueva oportunidad para manifestar la falta de consenso entre los distintos países en lo que respecta a la aplicación de medidas necesarias para la conservación del planeta, como es el caso reducción de emisiones para garantizar que no se supere el umbral de aumento de temperatura de 1,5 ºC. Además, según la entidad conservacionista, es necesario un nuevo acuerdo en la próxima cumbre de Durban (Sudáfrica) para renovar los compromisos del Protocolo de Kioto. 

Desde aquí os animamos a todos a colaborar en este evento, para así  contribuir a la protección de la Tierra, y tomar conciencia de este problema del siglo XXI.

Más información en: http://www.horadelplaneta.es/index.php

0 comentarios