Blogia
SÓLO CIENCIA

Terremoto de 4.4 grados de intensidad en Lorca

 

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha afirmado que el terremoto que se ha registrado este miércoles en la Región de Murcia ha tenido una intensidad de 4,4 grados en la escala Ritcher y el epicentro se localiza en las proximidades de la ciudad de Lorca, al noreste de ésta, y cerca de la autovía a Murcia.

Asimismo, el Instituto Geográfico Nacional señala que, según la información de que dispone en este momento, el terremoto se ha sentido ampliamente en la Región de Murcia, Albacete y Almería.

El alcalde de este municipio, Francisco Jódar, ha señalado que se han registrado caída de losas y cornisas en el casco urbano, por lo que el AYuntamiento ha activado el Plan de Emergencias municipal mientras que el Gobierno murciano ha puesto en marcha el nivel 1 del Plan de Emergencias ante el Riesgo Sísmico de la Comunidad Autónoma de Murcia (Sismimur), y el consejero de Justicia, Manuel Campos, se ha desplazado al lugar.

Jódar ha descartado daños personales pero ha avanzado que una llamada ha alertado de la caída de parte de la torre del convento Virgen de las Huertas, (véase en la imagen).

Al parecer, la mayoría de avisos recibidos en el Teléfono Único de Emergencias proceden del municipio de Lorca, y no tanto de sus pedanías, aunque las llamadas se extienden por los municipios de Águilas y Cartagena.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres