Blogia
SÓLO CIENCIA

¿Existe el VI informe, elaborado por la FECYT, sobre la Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología?‏

¿Existe el VI informe, elaborado por la FECYT, sobre la Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología?‏

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, fue creada por acuerdo del Consejo de Ministros del 27 de abril de 2001, y se trata de una entidad dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Una de sus labores, ha sido la de llevar a cabo encuestas nacionales bajo el título de ’’Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España’’. El objetivo principal de las presentes ha sido determinar la forma en que la sociedad española percibe la ciencia y la tecnología. La investigación permite profundizar en el conocimiento de las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad, analizar los efectos de los avances científicos y tecnológicos sobre el desarrollo social y la calidad de vida de la población, así como realizar un análisis de la evolución de la percepción social de la ciencia desde el año 2002, y que han seguido realizando binualmente.

Actualmente existen seis encuestas realizadas, de las cuales, solo cinco han sido publicadas hasta ahora. La VI encuesta, a pesar de haber sido elaborada, tiene su publicación prevista para finales de este año o principios de 2013, junto con el análisis de los resultados, según me comunicó la FECYT a día de ayer. Aunque también es probable que se saque una nota de prensa con un avance de resultados, que podrá consultarse en la web www.fecyt.es en la sección Sala de Prensa - Notas de Prensa.

Con todo esto, decir que espero que el interés por la Ciencia haya aumentado entre la población española en estos últimos dos años, y que seamos cada vez más conscientes de la importancia con la que ésta cuenta a día de hoy.

2 comentarios

Pilar María -

Muchas gracias. Por supuesto, volveré a realizar un artículo sobre los resultados. Saludos

Jose -

Muy buen artículo para iniciar este nuevo curso. Espero que, cuando se publique el avance de resultados o el informe definitivo vuelvas a hacer una referencia.