Blogia
SÓLO CIENCIA

Comienza el curso

Comienza el curso

Esta mañana, alumnos y profesor han inaugurado formalmente el nuevo año académico 2.008/09 con la primera clase de la nueva materia común de Bachillerato, Ciencias para el mundo contempo-ráneo. Aunque se trata de un grupo numeroso, 32 alumnos, observo una buena predisposición hacia la materia en sí y el trabajo en general.

La clase ha servido para presentar la materia, empezando por justificar la inclusión de estas dos horas de formación científica entre la formación común del bachillerato al constatar que la distancia entre la ciencia que se enseña en el aula y la sociedad no ha dejado de crecer y que el desinterés del los jóvenes por la ciencia es un problema muy generalizado.

A continuación se ha comentado a los alumnos el enfoque de la materia, los contenidos que se abordarán en clase, las características de la evaluación y lo que les puede aportar como alumnos de Bachillerato de la modalidad de Ciencias y Tecnología.
 
Para el recuerdo queda esta primera foto de grupo. Espero y deseo que el curso sea provechoso para todos y que alcancemos los fines previstos. Ánimo y a trabajar.

0 comentarios