Blogia
SÓLO CIENCIA

La "Noche de los investigadores"

La "Noche de los investigadores"

Mañana viernes, 26 de septiembre, tendrá lugar en toda Europa la Noche de los Investigador@s, un evento que se celebrará simultaneamente en 30 países y en más de 150 ciudades europeas. La Universidad de Murcia, junto a la de Girona y la Autónoma de Barcelona es una de las tres sedes que acoge este evento cuyo objetivo es divulgar la ciencia y, en especial, la figura de los investigadores y las investigadoras a toda la sociedad.

Para ello se llevarán a cabo una serie de actvidades que tienen la intención de acercar al público en general la cara más divertida, lúdica y participativa de la figura de los investigadores e investigadoras.

A lo largo de la tarde y de la noche de mañana se llevarán a cabo una serie de actividades tales como talleres y exposiciones sobre el Imperio romano en la Región de Murcia, la recuperación de agua y la plastinación de órganos. Otros talleres abordarán la recuperación del patrimonio (sirva como ejemplo la regeneración de la bahía de Portman), la conservación del litoral (Mar Mediterráneo) a la vez que se abordarán las nuevas tecnologías y la robótica.

Parte de estos experimentos se realizarán en el Cuartel de Artillería de Murcia (sito en la C/ Cartagena) en directo durante la "RN08". No cabe duda de que se trata de una original forma de empezar el fin de semana. Más información pinchando aquí.

0 comentarios