Blogia
SÓLO CIENCIA

La "Noche de los investigadores"

La "Noche de los investigadores"

Mañana viernes, 26 de septiembre, tendrá lugar en toda Europa la Noche de los Investigador@s, un evento que se celebrará simultaneamente en 30 países y en más de 150 ciudades europeas. La Universidad de Murcia, junto a la de Girona y la Autónoma de Barcelona es una de las tres sedes que acoge este evento cuyo objetivo es divulgar la ciencia y, en especial, la figura de los investigadores y las investigadoras a toda la sociedad.

Para ello se llevarán a cabo una serie de actvidades que tienen la intención de acercar al público en general la cara más divertida, lúdica y participativa de la figura de los investigadores e investigadoras.

A lo largo de la tarde y de la noche de mañana se llevarán a cabo una serie de actividades tales como talleres y exposiciones sobre el Imperio romano en la Región de Murcia, la recuperación de agua y la plastinación de órganos. Otros talleres abordarán la recuperación del patrimonio (sirva como ejemplo la regeneración de la bahía de Portman), la conservación del litoral (Mar Mediterráneo) a la vez que se abordarán las nuevas tecnologías y la robótica.

Parte de estos experimentos se realizarán en el Cuartel de Artillería de Murcia (sito en la C/ Cartagena) en directo durante la "RN08". No cabe duda de que se trata de una original forma de empezar el fin de semana. Más información pinchando aquí.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres